martes, 20 de marzo de 2012

Entrevistas a los candidatos para la Presidencia de la República Mexicana - 2012


Carmen Aristegui hace una invitación directa y abierta a los cuatro candidatos a la presidencia de la República para ser entrevistados en su noticiero en MVS acerca de sus proyectos y propuestas para el gobierno durante el sexenio que se aproxima (2012-2018).

Hasta hace unos meses se presentaban las ligas en youtube, a través de la cuenta "politicaypoliticosmx". Debido a que estos videos fueron censurados y eliminados de la red, por supuestas "violaciones a los derchos de autor", se pide a los lectores interesados dejar su dirección de correo electrónico para compartirles los videos requeridos como archivos comprimidos.

Este blog tiene como objetivo principal informar, no tiene fines lucrativos y no pretende adueñarse de las obras de ningún tipo. Razón por la cual se comparte información de toda índole dando crédito a los autores.

*******************************************************

Andrés Manuel López Obrador
Entrevista a cargo de Carmen Aristegui con Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer. Consta de seis videos.
20 de febrero de 2012, por Noticieros MVS.

Los puntos a tratar ya se muestran en su proyecto de nación. Las entrevistas ocurren de forma calmada y con cuestionamientos importantes para el candidato.

*******************************************************

Gabriel Quadri de la Torre

Entrevista a cargo de Carmen Aristegui, Lorenzo Meyer (vía telefónica), Ricardo Raphael y Denise Dresser. Consta de cinco videos.
27 de febrero de 2012.

Desde mi punto de vista, usa como base para su proyecto, el proyecto de nación que ya había propuesto AMLO desde el 2006. Al parecer este hombre decide integrarse a CUALQUIER partido para poder participar como candidato para la presidencia. Parece a la vez tener como objetivo restar votos a la izquierda y como siempre, que la derecha suba de nuevo al poder. Bueno, esta es sólo mi visión.

*******************************************************

Josefina Vázquez Mota

Entrevista a cargo de Carmen Aristegui, con Lorenzo Meyer y Denise Dresser vía telefónica y Sergio Aguayo en el estudio. Consta de dos videos.

A mi parecer, el hecho de que Josefina Vázquez Mota no haya tenido el tiempo ni la disposición de asistir a la entrevista de manera presencial, habla mucho de su temor al cuestionamiento. Como comentan los entrevistadores, ella ha sido y se ha mantenido muy cautelosa referente a lo que dice. Sin duda no me genera confianza el hecho de que no pueda ser cuestionada, que su política se mantenga en este estilo y sea aún más tirana que Calderón.

Posteriormente se realizó una nueva entrevista a la candidata del PAN a la presidencia de la república. Estas entrevistas se llevaron a cabo el día lunes 26 de marzo de 2012 en el programa de radio de Carmen Aristegui de la cadena MVS, con  Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser. Consta de tres videos.

Les comparto la liga de un artículo de Jenaro Villamil:

http://jenarovillamil.wordpress.com/2012/03/26/josefinanotienetiempo-y-el-espionaje-de-garcia-luna/

Desde mi perspectiva, la candidata del PAN a la presidencia de la República se sigue protegiendo y sigue evitando de manera sistemática dar respuesta a preguntas "escabrosas". Es importante notar esta negativa ya que ella misma se niega a ser "absuelta" de sus propios errores. Se promete una entrevista más larga, similar a la obtenida con los candidatos de la izquierda y de la maestra.

En relación a la grabación que no quiso escuchar Josefina Vázquez Mota, es importante hacer notar que no hay información de gran relevancia en ella más que el hecho de que el diario Reforma de alguna forma la apoya. Les dejo la liga.

http://www.youtube.com/watch?v=CinM3Du2S4Y&feature=player_embedded

*******************************************************

Enrique Peña Nieto

Entrevista no encontrada.

Supongo que el silencio de este candidato ya dice mucho. Se evitó la enorme pena de desparramar ignorancia como con los libros.

*******************************************************

Quiero expresar un agradecimiento especial a Ariadna Guadarrama por su interés para que este blog crezca y se mantenga al día con la información, al proporcionarnos los medios para lograr la tarea.

Actualizado el viernes 27 de febrero de 2015.


Con la esperanza de eliminar la censura y convertir la información en un verdadero derecho humano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario